Lugares escondidos y con encanto que merecen una escapada a Cáceres

Cáceres es una provincia increíble con un montón de cosas para ver. Todos conocemos los típicos lugares como la Torre de Bujaco, la Plaza Mayor, el Arco de la Estrella, la Concatedral de Santa María o el Palacio de los Golfines de Abajo. Estos lugares los conoce todo el mundo e incluso puede que ya los hayas visto, así que explicártelos no te enseñaría nada nuevo si te los muestro.

Sin embargo, en esta provincia hay otros lugares más escondidos y con encanto, siendo lugares igual de increíbles que los descritos arriba, pero que no conoce tanta gente. ¿Quieres saber cuáles son? Pues te vamos a enseñar 7 lugares impresionantes para ver en esta provincia de Extremadura.

Granadilla en Cáceres

Cáceres

Si vas a pasar por Extremadura, deberías visitar Granadilla, una antigua villa amurallada. Fue fundada por los musulmanes en el siglo XI por su posición estratégica y por su paso por la ya mencionada Vía de la Plata. Su nombre viene porque antes se llamaba Granada. Efectivamente, se llamaba tal y como la ciudad del sur que tiene el mismo nombre.

Puedes visitar su famoso castillo medieval, construido por el duque de alba entre 1473 y 1478. Destaca por su cuerpo prismático central y sus cuerpos semicilíndrico. Además, hay muchas casas intactas, como la casa de las Conchas, el antiguo consistorio y también las murallas, perfectamente conservadas.

Como dato curioso, está desalojada desde mediados del siglo XX, siendo expropiada por el Estado debido a la construcción del embalse de Gabriel y Galán. Eso sí, nunca ha llegado a inundarse, a pesar de que sigue catalogada como inundable. De este modo, tiene actualmente 0 habitantes. En 1980 fue declarada Conjunto histórico-artístico, algo que trajo la rehabilitación de la zona y la inclusión en el Programa Interministerial de Pueblos Abandonados.