Lugares escondidos y con encanto que merecen una escapada a Cáceres

Cáceres es una provincia increíble con un montón de cosas para ver. Todos conocemos los típicos lugares como la Torre de Bujaco, la Plaza Mayor, el Arco de la Estrella, la Concatedral de Santa María o el Palacio de los Golfines de Abajo. Estos lugares los conoce todo el mundo e incluso puede que ya los hayas visto, así que explicártelos no te enseñaría nada nuevo si te los muestro.

Sin embargo, en esta provincia hay otros lugares más escondidos y con encanto, siendo lugares igual de increíbles que los descritos arriba, pero que no conoce tanta gente. ¿Quieres saber cuáles son? Pues te vamos a enseñar 7 lugares impresionantes para ver en esta provincia de Extremadura.

[nextpage title= «1»]

4
Las catedrales siamesas de Plasencia

Plasencia es otra localidad de Cáceres que no te puedes perder, ya que está llena de historia y patrimonio cultural. De hecho, es de las pocas ciudades con dos catedrales, aunque son dos catedrales unidas, como si fueran siamesas, algo que tiene su explicación si viajamos atrás en el tiempo.

Para ello, hay que remontarse a finales de la Edad Media. La primera catedral es románica, mientras que la segunda es de nueva edificación, siendo una ampliación de la antigua. La idea original era derribar la antigua y dejar la nueva, pero en el siglo XVI se quedaron sin fondos, quedándose la nueva catedral a medio construir y la vieja a medio derribar. Por ello, se acabaron uniendo en lo que queda en la actualidad.

[nextpage title= «5»]