Lugares escondidos y con encanto que merecen una escapada a Cáceres

Cáceres es una provincia increíble con un montón de cosas para ver. Todos conocemos los típicos lugares como la Torre de Bujaco, la Plaza Mayor, el Arco de la Estrella, la Concatedral de Santa María o el Palacio de los Golfines de Abajo. Estos lugares los conoce todo el mundo e incluso puede que ya los hayas visto, así que explicártelos no te enseñaría nada nuevo si te los muestro.

Sin embargo, en esta provincia hay otros lugares más escondidos y con encanto, siendo lugares igual de increíbles que los descritos arriba, pero que no conoce tanta gente. ¿Quieres saber cuáles son? Pues te vamos a enseñar 7 lugares impresionantes para ver en esta provincia de Extremadura.

Murallas de Galisteo

Caceres murallas de galisteo Merca2.es

Galisteo es un pequeño pueblo de la provincia de Cáceres. Situado a orillas del río Jerte, parece una localidad más, pero realmente tiene un origen medieval que ha llegado hasta nuestros días. Su mayor ejemplo son las murallas de Galisteo, las cuales rodean la localidad con sus 11 metros de alto y 3 metros de espesor.

Se cree que la muralla se construyó en época islámica, ya que su casco urbano tiene mucha arquitectura mudéjar. Dentro de ella hay que destacar La torre de la Picota, así que deberías visitar el pueblo no solamente para ver la muralla, sino también atreverte a entrar en su interior.