Sepia con patatas: un guiso sabroso para este verano  

España se ha convertido en un país de referencia a nivel gastronómico por la calidad de sus productos y la repercusión que han alcanzado chefs de la talla de Martín Berasategui o Dabiz Muñoz. Pero esos platos vanguardistas son más una experiencia de ocio para la sociedad que una realidad en casa. En los hogares se opta por recetas más sencillas. Esta sepia con patatas es una receta con la que podrás sorprender a todos.

Freír las verduras y la sepia

Es el momento de ir con el producto principal. Lava y corta la sepia en dados. Agrega sal y pimienta y reserva. Haz lo mismo con las patatas y con las verduras. Llegados a este punto, coge una olla y agrega un chorro de aceite. Incorpora la cebolla, el laurel, los ajos y los pimientos. Deja que se poche todo a fuego medio. Cuando esté listo, incorpora el tomate y sazona de nuevo al gusto. Dejamos que se cocine todo junto otros cinco minutos para que se integren bien los sabores.

sofrito Merca2.es

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.