Costillas: los trucos de Dabiz Muñoz para una textura y sabor de ’10’

Ya conoces a Dabiz Muñoz, uno de los cocineros con 3 estrellas y de los más transgresores de la cocina española. Al igual que su aspecto y sus rarezas, el cocinero madrileño de DiverXo también lleva ese toque genuino a sus recetas, con recetas innovadoras y toques de muy diversos países. Ahora ha querido preparar unas costillas, y aportar algunos trucos que deberías seguir si quieres que queden con la mejor textura y sabor. Aquí todas las claves…

Cómo elegir unas buenas costillas

Costillas Baby Back, Tony Roma's - ejercicios alimentos Arguiñano

Para elegir un buen costillar para hacer unas costillas asadas deliciosas, deberías prestar atención a algo más que la calidad de la carne, que también es importante. Pero algunos olvidan las tres claves:

  • Corte de la pieza: la que elijas, debería tener un grosor uniforme a lo largo de toda la pieza (unos 2 cm de grosor está bien, menos no), es decir, evitar las que son muy gruesas por un extremo y más finas por otro, ya que eso genera que no se cocinen por igual.
  • Grosor de la carne: esto es más cuestión de gustos. Algunos prefieren que tenga más carne, otros las quieren con grosores más finos puesto que les gusta más hecha y esa capa de carne que está más cerca del hueso.
  • Cantidad de grasa: mira que tengan líneas o vetas blancas en la carne, esos serán los mejores para el asado, ya que estará más jugoso y tierno.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.