Entrantes de verano que puedes hacer con una lata de mejillones

Los entrantes de verano son un clásico en las mesas españolas. Cuando aprieta el calor, no hay nada mejor que tomar un pequeño aperitivo acompañado de una bebida bien fresca para ir abriendo el apetito.

Lo bueno es que para preparar un aperitivo o entrante de lujo no hace falta que pases mucho tiempo en la cocina. Con una sencilla lata de mejillones se pueden hacer creaciones realmente originales y deliciosas.

Ceviche de mejillones

9 zoom 0ea5177e9db531aa1a3f35f9acc74661 920 518 Merca2.es

Corta una cebolla en juliana muy fina y ponla en un recipiente con un poco de sal. Añade después jengibre molido y pimienta negra a tu gusto, incorporando luego el contenido de varias latas de mejillones al natural junto con su jugo.

Riega con el zumo de un par de limas y, si te gusta el picante, añade también un poco de cilantro y una guindilla picada. Deja enfriar en la nevera y sirve bien frío.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.