Naturgy tiene un tentador camino alcista de más del 50% de beneficio

IG Markets

La semana pasada estuvo por España el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, y su comitiva en reunión con Francisco Reynés, presidente de Naturgy con quienes mantiene una relación de negocios desde hace 30 años a través de Nigeria LNG, la cual es la compañía gasística nigeriana insignia y uno de los 5 principales proveedores de gas de Naturgy inclusive, para España. Esta compañía nigeriana es la más importante después de Rusia o Qatar con un suministro de gas natural licuado que supera los 3 bcm anuales.

Lo importante de esta reunión no es solamente la seguridad de la continuación de los acuerdos comerciales entre ambas empresas lo cual directamente beneficia al consumidor español, sino el megaproyecto del que sería el segundo gasoducto más grande del mundo con 7.000 km de longitud desarrollado entre Nigeria y Marruecos, el cual atravesará 11 países de África occidental. Igual de importante es que se adelantaron algunas conversaciones de una posible extensión hasta Europa con el fin de disminuir la fuerte dependencia que Europa tiene sobre el gas proveniente de Rusia.

Naturgy incrementaría porcentualmente su capacidad de suministro y una importante expansión de su negocio

De concretarse este megaproyecto, el suministro de gas estaría más que asegurado y Naturgy incrementaría porcentualmente su capacidad de suministro y una importante expansión de su negocio, situación que beneficiaría fuertemente el comportamiento de sus números y por ende de sus acciones.

NATURGY EN EL IBEX 35

El pasado 8 de abril proponíamos potenciales áreas de fundación para las acciones de Naturgy en inmediaciones de 27,4 euros que correspondían al soporte macro mensual en confluencia con la última zona de regularidad marcada por el 61,8 de retroceso de Fibonacci del último impulso. Sin embargo, aunque el precio visitó y respetó el soporte mencionado, generó un movimiento de ruptura sólida que lo llevó a la segunda hipótesis correspondiente al soporte de día en inmediaciones de 25,2 euros desde donde proponíamos operación de compra, inclusive con un 70% de inversión adicional dada la mejor ubicación del precio.

Imagen 2 1 5 Merca2.es

De esta forma, el precio comenzó su nuevo impulso al alza ubicándose nuevamente por encima de la media móvil exponencial de 50 periodos en formación de truco (V invertida) la cual esperaríamos un movimiento adicional en busca del primer objetivo que corresponde a los máximos de 2022 arriba de 29,9 euros. Aunque de acuerdo con la ubicación del índice de fuerza relativa es probable un retroceso, siempre y cuando respete el soporte diario que confluye con la media móvil exponencial de 250 periodos, nos indicará potencial alcista en busca del primer objetivo en cercanías de 30 euros, pero mejor aún, un libre y tentador segundo objetivo en los máximos históricos que datan de 2007 arriba de 38 euros por acción correspondientes a más de un 50% de beneficioestimado al mediano y largo plazo.