Cardano comanda el mercado: el buen momento de una cripto «más eficiente» que el bitcoin

IG Markets

 El mercado de las criptomonedas siempre deja sorpresa y en esta ocasión es cardano la que acapara todos los focos. La criptomoneda ha iniciado el mes de junio siendo uno de los activos más interesantes en los que invertir. De hecho, el pasado 1 de junio, esta cripto superó a ripple como la sexta cripto con mayor capitalización bursátil del mercado. El activo fundado por Charles Hoskinson tiene un valor de 0,62 dólares. Y es que, pese a que por el momento su precio está por debajo del que selló a finales de mayo, viene de marcar alzas que la colocan como una de las criptomonedas más atractivas. 

Cardano marca una apreciación superior al 16% desde que comenzase el presente mes. Su token, ADA, es uno los que más fluctuaciones viene registrando en los últimos días. Así, Cardano se ha convertido en la criptomoneda que más volumen de mercado ha generado en la primera semana de junio. El activo gusta a los inversores, y los expertos le auguran un futuro cortoplacista positivo. El volumen de la criptomoneda supera al de bitcoin o ethereum, un indicador de que Cardano es atractiva de cara a los inversores. 

CARDANO, LA QUE MÁS VOLÚMEN GENERA 

La criptomoneda fundada por Hoskinson ha aumentado el volumen de fluctuaciones en las últimas 24 horas por encima del 132%. El pasado 6 de junio fue la jornada en la que la criptomoneda marcó su apreciación más abrupta. Cardano creció desde los 0,56 dólares hasta los 0,63 dólares. Es decir, en apenas 7 horas, el activo se revalorizó más de un 12%. Esta última subida es la que realmente ha aupado el valor de Cardano, lo que le ha llevado a ser uno de los activos más rentables del mercado en las últimas horas

«el activo es 1,6 millones de veces más eficiente en uso de energía en este momento que bitcoin»

Los inversores manifiestan su confianza en uno de los activos más crecientes del último mes. Además de ello, su fundador, Charles Hoskinson considera que «el activo es 1,6 millones de veces más eficiente en uso de energía en este momento que bitcoin«. Sumado a esto, una de las cuestiones prioritarias para quien invierte en este tipo de activos es que estén descentralizados. Cardano es uno de los mejores exponentes del mercado en términos de descentralización. De hecho, hace dos años, el activo llevo a cabo una actualización la cual pretendía que su blockchain fuese entre 50 y 100 veces más descentralizada que otras cadenas de bloques. 

LAS DUDAS IMPERAN EN EL MERCADO

Cardano concentra varios alicientes que hace que los inversores se decanten por ella antes que por otras criptos. El presente año prometía ser bueno para la criptomoneda. Lejos de previsiones, la realidad es que, por el momento, el mercado de las criptomonedas está viviendo un 2022 marcado por la incertidumbre y los vaivenes. Además, el criptocrash provocado por luna arrastró a todos los activos.

CARDANO ES LA CRIPTOMONEDA DEL TOP 10 QUE MÁS VOLUMEN HA REGISTRADO EN LOS ÚLTIMOS DÍAS

Cardano mantiene la tendencia bajista en lo que va de año, pero da muestras del potencial que guarda. La descentralización y la eficiencia son dos de las características que motivan la compra de los inversores. Pese a que aún está lejos de BNB, que es la cripto que está por delante de cardano en términos de capitalización, el activo prosigue en su particular escalada. 

Cardano se lleva la pole en lo que volumen de mercado se refiere por delante de otros activos como bitcoin o ethereum, los cuales acostumbran a copar las primeras posiciones en número de inversiones, movimiento en el mercado o llegada de nuevos inversores, entre otros muchos parámetros. Hoy por hoy, la eficiencia de cardano se traduce en el liderazgo del mercado de las criptomonedas.