Élite Capilar sobre todos los beneficios del plasma rico en plaquetas

En la actualidad, España se ubica como uno de los países con mayor índice de alopecia en el mundo.

Alrededor del 42,6 % de la población española sufre pérdida excesiva de cabello, siendo el género masculino el más afectado por esta condición, que además de influir en la apariencia física, también se caracteriza por alterar la autoestima de las personas de forma negativa.

Afortunadamente, los avances tecnológicos en la industria estética han permitido el desarrollo de soluciones innovadoras y efectivas para combatir la caída del cabello, una de ellas es el plasma rico en plaquetas, implementado en centros especializados de alto reconocimiento, como Élite Capilar.

Beneficios del plasma rico en plaquetas

El plasma rico en plaquetas (PRP) es considerado uno de los tratamientos de última tecnología en la recuperación capilar. Este proviene de la sangre extraída de cada paciente que luego es centrifugada y libera diferentes componentes entre los que se ubican las células plasmáticas, las cuales poseen múltiples sustancias reconocidas como factores de crecimiento.

Este procedimiento se caracteriza por ser compatible para tratar diversos tipos de alopecia, especialmente la femenina y la areata, proporcionando resultados efectivos que se evidencian en el crecimiento del cabello de forma natural, gracias a la estimulación del colágeno y la elastina que permite la vascularización del folículo piloso.

Dentro de los principales beneficios que proporciona esta novedosa técnica, los expertos destacan su eficiencia para frenar la caída del cabello de forma progresiva, a la vez que incrementa la densidad capilar y lo regenera de manera gradual.

Asimismo, producto de su efectividad demostrada, el plasma rico en plaquetas es recomendado por los especialistas antes y después de someterse a un injerto capilar, ya que aseguran que este ayuda a preparar la piel, previo al procedimiento. Mientras que posterior a la intervención favorece el crecimiento de la fibra capilar, haciéndola también más saludable.

Tratamiento para combatir la pérdida del cabello

Al tratarse de un procedimiento no invasivo e indoloro, el tratamiento de plasma rico en plaquetas no requiere hospitalización. La duración por cada sesión no suele pasar los 30 minutos y se caracteriza por ser aplicado mediante mesoterapia.

De acuerdo a los especialistas de Élite Capilar, este da como resultado el crecimiento de la fibra capilar con mayor brillo, grosor y fuerza, destacando que el pelo puede llegar a obtener hasta un 20 % del engrosamiento, siempre y cuando se cumplan rigurosamente los tiempos de aplicación y las recomendaciones de expertos.

Aseguran que también contribuye en la regeneración de los vasos sanguíneos, lo que aumenta la proliferación celular y de fibras en todo el cuero cabelludo, haciendo que se obtenga un mayor volumen.

Todo lo anterior ha hecho que el plasma rico en plaquetas se convierta en uno de los tratamientos más innovadores para combatir la pérdida del cabello, siendo Élite Capilar uno de los principales centros especializados en Alicante para llevar a cabo este tipo de tratamiento.

6297317c0f556 Merca2.es