sábado, 2 julio 2022 12:34

Seguros de decesos, ¿entierro o incineración? Con Seguros Academy

En el momento de contratar un seguro de decesos, hogar o vida, existen muchas cláusulas que influyen tanto sobre las coberturas como en el precio futuro de la póliza.

En ese sentido, una de las mejores maneras de comprender cabalmente en qué consiste un seguro es a través de una herramienta como el blog especializado Seguros Academy, creado por asesores profesionales de gran experiencia. En una de sus últimas entradas han analizado las diferencias que presentan las opciones de entierro o incineración en un seguro de decesos. A partir de información calificada como la que brindan estos expertos, es posible tomar buenas decisiones antes de firmar un contrato.

Diferencias económicas entre entierro e incineración

Contar con un seguro de decesos es una ventaja para los familiares del cliente, ya que los gastos derivados del fallecimiento serán a cuenta de la compañía. Ahora bien, una de las decisiones que hay que tomar a la hora de contratar una póliza de este tipo es la elección entre entierro o incineración.

Por lo general, las personas que valoran positivamente las tradiciones católicas escogen ser enterrados y prefieren descartar la opción de la incineración. En cambio, para otros individuos esta última alternativa aparece como una salida práctica y rápida.

Según Seguros Academy, desde el punto de vista económico, un seguro de decesos con capital solo de incineración suele ser más barato que las opciones que contemplan la utilización de un nicho en el cementerio. De todos modos, el precio del seguro en casos de entierro también depende del lugar que escoja el cliente, ya que cada ayuntamiento establece tarifas de manera independiente.

¿Se puede cambiar de opinión al firmar una póliza?

En los casos en los que no se quiera tomar una decisión o existan dudas en cuanto al entierro o la incineración, Seguros Academy recomienda tener una póliza con suficiente capital para cubrir cualquier de los dos servicios. Si finalmente la opción es la incineración, el dinero sobrante es entregado a la familia por la compañía de seguros.

De todas maneras, si una persona escoge la incineración y luego cambia de opinión, también es factible revertir la situación. Esto se puede hacer de dos maneras posibles. Una alternativa es avisar a la compañía mientras que otra es hacérselo saber a los familiares directos para que, llegado el momento, lo puedan comunicar.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, Seguros Academy recomienda elegir compañías que habiliten la opción de devolver capitales y que aseguren en prima nivelada, para pagar arreglo al capital actualizado de la mano del incremento periódico del coste de vida.

En Seguros Academy es posible acceder a información sobre seguros de decesos, de manera que sea posible elegir una buena opción dentro de las posibilidades que ofrece el mercado.


- Publicidad -