Adherimos compras en Red Eléctrica antes del dividendo

IG Markets

El pasado 28 de abril compartimos un artículo denominado «Red eléctrica presentó resultados tibios mientras Bruselas topa el precio del gas«, en el cual como su título lo indica, la compañía presentó los resultados del primer trimestre con los que sus ingresos se incrementaron en un 4,1%, el ebitda en 1,8% y su beneficio neto apenas un 0,54%. Al mismo tiempo hacíamos mención sobre las intenciones que el gobierno español en cabeza de Pedro Sánchez, presentaba ante la Comisión Europea una propuesta para desligar el precio de la energía del precio del gas y permitirle de esta forma un respiro al consumidor final.

Por otro lado, indicamos desde el punto de vista técnico que, si el precio lograba ubicarse por encima de las áreas de soporte más cercanas registradas en diciembre de 2021 arriba de los 19 euros, buscaríamos movimientos de continuación al alza. Sin embargo, al mismo tiempo y de acuerdo con la ubicación del índice de fuerza relativa indicábamos que el precio podría buscar niveles de 17,8 euros donde confluiría la regularidad del mercado con el soporte de marzo de este año.

RED ELÉCTRICA EN EL IBEX 35

Efectivamente dos semanas después y para inicios de mayo, el precio visitó el soporte respetándolo desde donde tomamos una primera oportunidad de compra con un 70% de inversión en riesgo y actualmente, gracias a que el precio se ubicó por encima del soporte anterior, nos permite adherir el restante 30% sobre los 19,1 euros en busca del primer objetivo que corresponde a su máximo histórico registrado en mayo de 2017 arriba de 20,77 euros por acción, lo que corresponde a más de un 8% de beneficio adicional para un total del 16% estimado a un mediano plazo.

Este plazo va relacionado al potencial de revalorización que tiene la compañía por vía pago de dividendos los cuales, los inversionistas interesados tendrán hasta el 28 de junio para adquirir acciones y recibir el respectivo dividendo el primero de julio por un valor de 0,727 euros por título. Es importante destacar que, aunque el dividendo por acción a pagar en julio equivale a 0,727 euros, la compañía sueles hacer dos pagos al año lo que representa una rentabilidad cercana al 3,4% anual lo que ubica a la empresa entre las compañías de mejor dividendo de lo que resta del año. Esta situación de seguro impactará positivamente en el precio de su acción llevándola a nuestros objetivos establecidos.