Mugendo hace frente al acoso escolar y las agresiones físicas con sus cursos

En España, cada vez son más las personas que se suman a la práctica de mugendo. En la actualidad, este arte marcial aplica conceptos psicopedagógicos y toma técnicas del karate, el taekwondo y el boxeo. Dicha especialidad marcial usa el cuerpo como un mecanismo de interacción entre las emociones y la parte física.

En ese sentido, Mugendo ofrece programas de desarrollo de la disciplina en diferentes centros. Los cursos están adaptados para niños, adolescentes y adultos. En ellos no solo se trabaja la fuerza física, sino también la confianza y la autoestima. La calidad del aprendizaje le ha permitido acumular buenas opiniones a Mugendo.

¿Por qué Mugendo registra valoraciones positivas en la web?

Este método de arte marcial es ideal para estar en forma y mantener la salud, ya que se entrenan los músculos de todo el cuerpo con una mezcla de habilidades de combate. Las clases son impartidas en un ambiente ameno y divertido. Además, destaca la gran preparación y el alto nivel de los instructores que allí trabajan.

Además, el centro Mugendo brinda cursos antibullying o contra el acoso escolar. Por medio de este aprendizaje, los niños aprenden a detectar situaciones de peligro y a desarrollar técnicas de prevención y defensa verbal y física. También se trabajan estrategias de comunicación para la posible víctima y de apoyo para los padres. Estos cursos están orientados y dirigidos por expertos psicólogos y pedagogos.

La importancia de las clases de Mugendo

Más allá del aprendizaje educativo, el mugendo es efectivo en diferentes aspectos. En España, más de 4 millones de mujeres han sufrido agresiones físicas. Por tal motivo, resulta importante trabajar habilidades de defensa personal femenina. Estas tácticas generan mayor confianza en las mujeres para que se sientan más seguras en las calles.

A través de sus cursos, la escuela Mugendo ayuda a las mujeres a lograr este objetivo. Las estudiantes, a través de la página web de la academia, reseñan que gracias a las técnicas aprendidas, saben defenderse ante situaciones de peligro como robos y/o secuestros.

Por otro lado, tanto los padres de familia como las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) opinan que las academias Mugendo fomenta valores como el orden, la responsabilidad y el compañerismo. Además, valoran que los entrenamientos con ejercicios específicos desarrollan habilidades según la edad del niño. Esta opción extraescolar permite que los pequeños disfruten y se diviertan en cada clase. A través de las clases de Mugendo, las personas logran un equilibrio entre la actividad motora y la mental, lo que explica por qué cada vez son más los seguidores que amen este apasionante arte marcial.

6298eca0a051d Merca2.es