La marca Smart Wallboxes explica cómo cargar un coche eléctrico

La aparición y popularización de los coches eléctricos y de los vehículos híbridos enchufables ha generado la necesidad de crear nuevas infraestructuras para poder abastecer la demanda de carga.

Actualmente, existen distintas maneras de abastecer a estos vehículos con energía.

Una de las mejores es a través de un cargador coche eléctrico de la marca Wallbox. De esta manera, el proceso resulta mucho más rápido que por medio de los cables que proporcionan los fabricantes de los vehículos, que es otra de las opciones disponibles y mucho más lenta.

Carga rápida de los vehículos eléctricos en casa o en un parking comunitario

Los cargadores instalados por Smart Wallboxes, especialistas en puntos de recarga, permiten abastecer de carga a un coche eléctrico entre 5 y 7 veces más rápido que los dispositivos comunes que vienen de fábrica. De esta manera, la carga completa de una batería de 30 kWh, que es el estándar para este tipo de automóviles, se concreta en 4 horas.

En el caso de una persona que utiliza su coche para ir al trabajo, simplemente necesita conectarlo al volver, ya que al día siguiente estará con la batería en su máxima capacidad. Por lo general, con esto basta para que el vehículo eléctrico cumpla con todos los recorridos necesarios que diariamente se realizan, por lo que se evitan las paradas en los cargadores públicos.

Si ya de por sí el gasto en energía eléctrica es menor al coste de la gasolina, contar con un cargador doméstico de Smart Wallboxes supone un ahorro extra, ya que el precio de la electricidad residencial es menor a lo que cobran las estaciones de carga públicas. De hecho, los Wallbox instalados por esta empresa permiten realizar una carga inteligente para aprovechar las franjas horarias en las que la energía eléctrica es más barata.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de cargar un coche eléctrico

Los expertos de Smart Wallboxes recomiendan evitar las estaciones de carga de nivel 2, ya que resultan muy lentas, sobre todo para alguien que está de viaje. A su vez, los cargadores de nivel 4 (puntos de recarga públicos) sirven para llevar el porcentaje de energía de la batería hasta el 80 % de la capacidad. Después se vuelven muy lentos y es necesario recurrir a los de nivel 2 o 3 para completar la carga. 

Por otra parte, es importante saber que el uso continuo de cargadores de nivel 4 puede provocar desgaste y daños en las baterías. Asimismo, no todos los conectores de los coches eléctricos son compatibles con el conector que disponga la estación de recarga pública, es necesario verificar que el punto de recarga dispone del conector específico para el vehículo en cuestión.

Contar con un cargador coche eléctrico de Smart Wallboxes es una de las mejores maneras de reabastecer de energía un vehículo, ya que resulta más rápido, seguro y económico que otros métodos.

62990ee9580b3 Merca2.es