Alojarse en el Hotel Rural Montesomao para descubrir las playas de la costa asturiana

La Costa Verde es uno de los litorales mejor preservados de España. Esta zona del norte del país goza de gran belleza, por lo que se consolida como uno de los destinos turísticos preferidos por visitantes nacionales e internacionales.

Las mejores playas de la costa asturiana pueden ser visitadas alojándose en un hotel rural Asturias, ya que este alojamiento permite conectar con la naturaleza y desconectar del caos de las ciudades. En Somado, una parroquia del concejo de Pravia, se encuentra el Hotel Rural Montesomao, un establecimiento que cuenta con una ubicación privilegiada que permite disfrutar de las playas asturianas y regresar rápidamente para descansar en sus instalaciones.

¿Cuáles son algunas de las mejores playas de Asturias?

Según portales especializados y expertos en el sector del turismo, estas son algunas de las mejores playas de Asturias. Primero, está la playa de Aguilar, galardonada con la bandera azul debido a su calidad medioambiental, servicios y belleza. Además, esta playa cuenta con una de las rutas de mayor importancia de la costa Asturiana, como es la Senda de los Miradores, a solamente 4 km de nuestro hotel. La playa del Silencio, en Cudillero, está dentro de una zona de protección especial y se caracteriza por la presencia de rocas.

La playa de Cadavedo, en Valdés, tiene arena en forma de bolos y oleaje moderado, mientras que la de Salinas o tercera de Luarca ofrece una visión privilegiada de la montaña que la rodea, siendo la playa de salinas una de las referentes en el deporte del Surf.

Por su parte, la playa de San Lorenzo, en Gijón, es una de las más visitadas del principado por su longitud, forma de concha y arena dorada. La playa de los Quebrantos, en San Juan de la Arena, con una arena extensa y densa, cuenta con la historia de las trincheras de la Guerra Civil española. Cabe destacar otras como Xilo, las Llanas, Campo Frío…

Hotel Rural Montesomao, ubicado en la costa asturiana

Desde Somado, es fácil acceder con facilidad a la costa de la Comarca de Avilés y a todo el litoral del territorio asturiano. Por su ubicación en el punto norte del principado, es posible disfrutar de playas como Cudillero, Valdés, Muros del Nalón, Soto del Barco, Caso, Castrillón y Gozón. Aunque, también se puede llegar a playas más lejanas como las pertenecientes a los concejos de Llanes, Villaviciosa, Ribadesella, Caravia, Colunga y Gijón. Playa de las Catedrales en Ribadeo, Galicia, solamente a 50 minutos del hotel.

El Hotel Rural Montesomao se ubica en la desembocadura del río Nalón, cuenta con 10 habitaciones, jardín con zona de barbacoa, zona de niños y servicios de wifi, parking, alquiler de bicicletas eléctricas, minibar y fibra óptica. Esta edificación dispone de buena comunicación, ya que su acceso está en la autovía A-8, que te deja en el mismo hotel, está cerca de la playa y permite la realización de actividades como surf, rutas en caballo, senderismo y bicis, entre otras. Asimismo, puede alquilarse completo y, pese a estar en un entorno natural, está cerca de ciudades como Gijón y Oviedo.

629799f712f66 Merca2.es