Y seguimos comprando acciones de ACS

IG Markets

Gracias a la presentación de los resultados del primer trimestre de 2022, las acciones de ACS se han revalorizado cerca del 9% a la realización de este artículo. Las ventas de la compañía presentaron un aumento del 8,4%, especialmente por los mercados de Estados Unidos y Australia que a su vez fueron determinantes y a favor por la depreciación del euro frente a las divisas de estos países dando como resultado un valor de 6.926 millones de euros. El resultado bruto de explotación (Ebitda) se cerró en 399 millones, lo que corresponde a un incremento del 21,6% y a su vez, alcanzó un beneficio neto de 136 millones correspondientes a un incremento del 59,7% frente al mismo periodo del año anterior.

La evolución del negocio y la constante contratación le ha permitido a ACS alcanzar una cartera de 65.870 millones de euros lo que corresponde a un incremento del 4,6%, donde la región de América representa el 53% del total de la cartera y esta a su vez, presentó un crecimiento del 8,1% frente al mismo periodo del año anterior.

Durante el periodo analizado, uno de los hechos más importantes fue la oferta pública de adquisición del 21,4% de Cimic (Australia), tasada en 22 AUD por acción. Hochtief (ACS Alemana) cerró con una participación del 86,7% de Cimic para el primer trimestre. Sin embargo, al 6 de mayo las acciones de Cimic fueron excluidas de la Bolsa de Sídney debido a que la compañía logró una participación del 96% dando lugar a la venta forzosa de los minoritarios.

ACS ANÁLISIS TÉCNICO

Como dato adicional, conocimos hace tan sólo un par de días que Cimic (ACS Australia), ganó el premio Australian Construction Achievement Award de 2022 por la construcción del metro de Sydney de más de 15,5 km de túnel, 7 estaciones subterráneas con sus respectivos pasajes transversales, corredores y demás obras los cuales estarán conectados al aeropuerto internacional Western Sydney que se encuentra en construcción dentro del suburbio de Badgerys Creek, NSW, Australia.

En el mismo periodo la junta general de accionistas aprobó un dividendo de 2 euros por acción con cargo a los resultados de 2021 de los cuales 0,47 euros ya fueron pagados en febrero pasado.

ACS 4 Merca2.es

El 7 de marzo compartimos un artículo en el que presentamos hipótesis de ventas para luego comprar, señalando la ruta en el mediano plazo del movimiento de la acción de ACS. Posteriormente, el 7 de abril compartimos un nuevo artículo en el cual presentábamos la hipótesis de continuación alcista que, aunque indicaba probabilidades de retrocesos en áreas de regularidad, no cedió y nos dejó sin oportunidad de adherir a compras. Sin embargo, la primera hipótesis ha desarrollado el movimiento esperado con una revalorización del 6,8% de la acción.

Este movimiento se da gracias a la estructura de la acción que se comenzó a desarrollar desde agosto de 2020 y que tiene como objetivo final los máximos registrados en enero de 2021 arriba de 29 euros por acción. De acuerdo con la ubicación del índice de fuerza relativa, es probable un retroceso el cual estimaremos cercano a los 25 euros donde se encuentra el nuevo soporte más cercano que de respetar, podrá generar un nuevo impulso en busca de los objetivos totales los cuales otorgarían más de un 20% de beneficio adicional estimado al mediano plazo.