Danone plantea el cese de la actividad en su fábrica de Salas (Asturias)

La compañía Danone ha comunicado a la representación legal de los trabajadores de la fábrica de Salas, en Asturias, el inicio de un proceso de diálogo entorno a la propuesta de intención de cese de actividad de la planta.

Según ha informado la compañía este viernes a través de una nota de prensa, la decisión se enmarca dentro de un proceso de «racionalización», ante la necesidad de adaptarse «a las tendencias actuales y futuras del consumidor y garantizar, al mismo tiempo, la eficiencia de las operaciones industriales con objeto de seguir construyendo el futuro de las marcas y consolidar su competitividad».

Desde Danone señalan que España es un mercado estratégico para la compañía. «La empresa mantiene su compromiso con el territorio, por esta razón mantendrá relaciones con productores lácteos locales para continuar abasteciendo a los demás centros de producción de la empresa», indican.

A partir de este momento, se inicia un proceso de diálogo en el que la compañía trabajará junto con la representación legal de los trabajadores para ofrecer las mejores soluciones posibles y tratará de llegar a un acuerdo que satisfaga los intereses de todas las partes, han explicado.