ING presenta las últimas novedades sobre su servicio cashback

El próximo 20 de abril ING presentará en Madrid las nuevas aportaciones relativas al servicio de retirada de efectivo en comercios, según ha sabido MERCA2.  La entidad tiene acuerdos que permiten sacar dinero en 4.000 comercios asociados.

El acto de presentación de las novedades sobre cashback se celebrará en Madrid. Durante la presentación, contará con la participación de Almudena Román, directora general de Banca para Particulares de ING España. Posteriormente, celebrarán una mesa redonda para analizar las tendencias y el uso del cashback en comercios de la mano de expertos de El Corte Inglés, Galp, DISA, ONCE y Logista.

EL EFECTIVO

La disposición de efectivo se ha complicado en muchos lugares, sobre todo zonas rurales, por el cierre de oficinas bancarias y cajeros. Con el cashback, ING pretende ayudar a que disponer de efectivo no sea una misión casi imposible en algunas zonas-

En este sentido, el banco decidió ampliar a no clientes su servicio para sacar dinero en comercios. De esta manera cualquier persona, sea del banco que sea, puede retirar efectivo de forma gratuita a la vez que realiza sus compras habituales en más de 4.000 comercios asociados.

RED DE PUNTOS

Actualmente la red de puntos está integrada por tiendas del Grupo DIA (tiendas DIA, supermercados La Plaza de DIA y Clarel) y por gasolineras Galp y Shell, incluyendo DISA en Islas Canarias. A esta red ya han empezado a sumarse también los estancos interesados.

Esta novedad implica que Twyp Cash, hasta ahora solo disponible para clientes de ING, desaparece para integrarse en Twyp, abierta a cualquier usuario. Con este movimiento, en una sola aplicación móvil se agrupan el pago entre personas y la compra y retirada de efectivo en comercios. Para poder utilizarla, basta con descargar o actualizar la app y registrarse.

CÓMO FUNCIONA

El pago de la compra y la retirada de efectivo en comercios funciona igual que hasta ahora: al pagar la compra en el establecimiento, el usuario seleccionará el importe que quiera obtener, cuando así lo necesite, para después introducir su clave y mostrar al dependiente el código que se genera en el móvil. De esta forma, y en una sola operación, se le carga la compra realizada y la cantidad de efectivo solicitada.

El importe total de la compra y el efectivo retirado se cargan en la cuenta corriente de ING (para clientes) o en el saldo que el usuario tenga en la aplicación (para no clientes). En caso de no contar con saldo suficiente, la aplicación permite hacer una recarga automática en la tarjeta que se tenga dada de alta en la aplicación.

Además con esta misma app se puede enviar o solicitar dinero a cualquier contacto de la agenda del teléfono de forma inmediata y gratuita, así como recaudar los pagos de un grupo de amigos.

Para celebrar este hito, todos los usuarios disfrutarán de una devolución del 10 % del importe de las compras que realicen con Twyp hasta el próximo 31 de diciembre. La promoción se aplicará sobre los primeros 300€ de compra que se realicen en cualquiera de los más de 4.000 comercios asociados.

APUESTA POR LA SENCILLEZ

Con este cambio ING apuesta por llevar el cashback, servicio pionero que permite pagar y retirar dinero en comercios de manera gratuita, a todas las personas, sean del banco que sean. Y lo hace con la sencillez y comodidad que caracteriza a toda su oferta de productos y servicios.

Esta decisión se llevó a cabo en un momento en el que la polémica por la atención a los mayores estaba en su punto álgido. De hecho, los mayores de 65 años, es decir, los pensionistas, son un foco fundamentales para los bancos. Por ello,  ha apostado por ofrecer un contacto personal y buscará nuevos acuerdos con comercios que permitan a los usuarios obtener dinero en efectivo. La batalla con la banca tradicional se presenta salvaje porque los pensionistas son un nicho muy jugoso.

ING tiene 4,2 millones de clientes (2,5 millones de usuarios transaccionales), cuenta con un 13% de clientes cuya edad es de 65 años o más y se lanza a por un mercado dominado por Caixabank. El banco de la estrella azul tenía en abril de 2020 una cuota de mercado del 30% en este segmento de la población.

LOS MAYORES

Los pensionistas serán un target clave para el objetivo de ING duplicar las ventas por el móvil, que ya suponen el 60% del total y han crecido mucho pues en 2016 suponían el 37%. El objetivo del banco es pasar de las 360.000 ventas por el móvil actuales a 720.000. Para ello, quiere aprovechar el descontento que hay en el nicho de los mayores para convertir en clientes de ING a usuarios que llevan toda la vida en entidades tradicionales y que ahora no están contentos con el servicio. La apuesta de ING pasa por dar un trato personal a sus clientes e incrementar el número de empresas con las que tiene acuerdos para que puedan obtener dinero en efectivo.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.