Sálvame: los mejores «Belenazos» que han subido la audiencia y han salvado el programa

Estos “Belenazos” han conseguido elevar la audiencia de Sálvame y atraer millones de espectadores al programa. Vamos a ver cuáles han sido los mejores, empezando desde el primero en el año 2009 y acabando con el último que ocurrió recientemente. Veremos la cuota de pantalla y la razón por la cual atrajeron tanta gente.

Sálvame es un programa que lleva más de una década de éxito, aunque con pequeños altibajos. Ahora está en su momento más delicado. Eso sí, Mediaset tiene un arma secreta llamada Belén Esteban. Cuando la colaboradora aparece, se produce lo que se llama un “Belenazo”, es decir, que sube la audiencia de golpe y el programa bate algunos récords.

[nextpage title= «1»]

8
El origen de los “Belenazos”: este concepto realmente viene de los tiempos de Salsa Rosa

Sálvame

A pesar de que todos conocemos a Belén Esteban por Sálvame, los “Belenazos” vienen de mucho antes. En realidad, nos tenemos que remontar al olvidado programa Salsa Rosa, otro programa del corazón. En concreto, tenemos que irnos al año 2003, cuando Belén se sentó a hablar de su ruptura con Jesulín de Ubrique.

La colaboradora empezó a ser popular a principios de siglo, trabajando en programas como Sabor a ti o Día a Día. Eso sí, el inicio de todo fue esa entrevista en Salsa Rosa, la cual es considerada como el primer “Belenazo” de todos los tiempos, ya que atrajo a mucha audiencia y demostró que estábamos ante una gran colaboradora capaz de atraer gente a estos programas.

Siguiente