Ranking definitivo: las 10 mejores hamburguesas de España (y su precio)

Las hamburguesas tienen algo especial. Servida entre dos panes, es uno de los platos más populares en todo el mundo. Su origen se lo disputan Alemania (Hamburgo) y Estados Unidos (de donde procede en su forma actual). En España aterrizaron hace más de 50 años y, desde entonces, continúa conquistando paladares de todas las edades. De hecho, las hay catalogadas en listas como las mejores hamburguesas del país.

Así, lo que se ha convertido en nuestra afición familiar por excelencia, tiene todos los ingredientes que la convierten en la mejor manera de disfrutar de una de las grandes pasiones: la comida. En España contamos con importantes lugares y restaurantes, algunos muy premiados, que se presentan por tener las mejores hamburguesas que podemos comer. Unas delicias ‘gourmet’ que conocemos desde MERCA2.

La ‘Burcalomanburguer’ en Ourense de La Estación de Loma

La Estación de Loman, Ourense

Luego de trasladarnos de Madrid, Gijón o Valencia, llegamos a Galicia. En concreto, nos situamos en el restaurante de Ourense, llamado La Estación de Loma, el cual se presenta con una de las hamburguesas más sabrosas de todo el país. Es lo que vemos con Anxo Canal y Juan Varela, quienes han dado una vuelta al concepto de hamburguesa, transformándolo en «una expresión creativa conjunta de productos artesanos y ecológicos de primera calidad y entendida como un plato sano y saludable».

Ello se ve con la propuesta de la ‘Burcalomanburguer’, la cual está elaborada con pan termal de patata con mayonesa encurtida con pepinillo y pimentón de pimientos del Herbón, carne de vaca madurada a la parrilla, puré de patata crunch, beicon de chuletón y queso White cheddar Kerrygold. Su precio medio es de 6 euros.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.