Las ollas generalmente se nos queman, en algunas ocasiones por estar haciendo varias cosas a la vez, dejamos la hornilla a fuego alto y por algunas otras causas. El trabajo de limpiarlas para que queden como nuevas, es algo más fácil de los que mucho se imaginan.
Hay diferentes trucos que utilizaban nuestros abuelos y siguen siendo muy efectivos, comúnmente nos dejamos llevar por las diferentes marcas de productos que publicitan por la tele y no son tan eficientes como otros. A continuación algunos consejos para darle más brillo a tus ollas.
1Puedes limpiar tus ollas utilizando sal
La sal es muy usada en los campos, donde los productos de marca no son tan fáciles de conseguir. Si lo que esta quemado es el fondo interno de tu olla, coloca una buena cantidad de sal en el fondo (entre media a una tasa), depende del tamaño de la que estés limpiando.
Deja toda la noche la olla en remojo con la sal y dos tazas de agua, al levantarte podrás sorprendente que algunas de las manchas se despegaron. Para las que quedaron pegadas, desechemos la primera mezcla y preparemos otra igual, colócala al fuego, deja hervir a fuego lento. Retira la olla de la hornilla espera que se enfrié y limpia con un trapo suave.