¿Qué es la transformación digital y por qué la necesita tu negocio?

Transformación digital parece haberse convertido en el término de moda. Oímos hablar mucho de ella a raíz de la puesta en marcha de las ayudas del Kit Digital, pero es posible que no estés al tanto de lo que significa realmente.

Vamos a profundizar en este concepto y en lo que realmente implica. Para que ves hasta qué punto seguir la senda de la digitalización es esencial para poder llevar tu negocio justo donde quieres llegar.

¿Qué es la transformación digital?

tendencias marketing digital 2019 1 Merca2.es

Con este nombre hacemos referencia a un proceso que implica aplicar las nuevas tecnologías en todas y cada una de las áreas de una empresa, con el objetivo de optimizar los procesos y mejorar la competitividad.

Además de usar herramientas digitales, implica un auténtico cambio de mentalidad tanto en los emprendedores y directivos como en los empleados que trabajan para ellos. Porque el componente humano tiene mucha importancia en la digitalización.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.