Este pulpo a la cerveza de Arguiñano está a otro nivel

Cocineros de la talla de Dabiz Muñoz o Martín Berasategui han conseguido elevar el nivel de la cocina en España, además de otorgarle un reconocimiento a nivel internacional. Sus recetas de vanguardia son un auténtico manjar, pero difíciles de reproducir en casa. Para eso, nada como una receta de Arguiñano. Este pulpo asado a la cerveza es una pasada y no tiene ninguna complicación. Toma nota y sigue los pasos para preparar este plato.

6
Las patatas, la mejor guarnición

Patatas

El pulpo no es un plato que pueda llenar nuestro estómago como otros tipos de pescados o carnes más pesadas. Por ello, si lo queremos como plato principal y no como entrante, lo mejor es acompañarlo de una buena guarnición. Desde siempre, la patata cocida ha sido la mejor aliada del pulpo. Sin embargo, en esta ocasión, aprovechando que el pulpo está cocinado al horno, lo mejor es hacer lo mismo con las patatas. Córtalas en láminas y agrégalas debajo del pulpo antes de agregar la cerveza y el brandy. ¡Verás qué ricas!

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.