Corporación Financiera Alba vende su 28% de Satlink, mientras sus acciones muestran debilidad alcista

IG Markets

Corporación Financiera Alba, ha completado la venta de su participación del 28,07% de la empresa de telecomunicaciones por satélite Satlink, según un comunicado de la empresa remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La mencionada compraventa se ha completado por un importe de 48,5 millones de euros. Con esta venta, y desde el origen de la inversión en mayo de 2017, Alba ha obtenido una rentabilidad, incluyendo plusvalías y dividendos, de 49,7 millones de euros antes de impuestos.

Satlink es una empresa de ingeniería española líder del sector de las telecomunicaciones vía satélite por tierra, mar y aire. Con una cartera de más de 6.000 clientes, trabaja para las principales empresas atuneras del mundo que usan su tecnología para transmitir, vía satélite, su ubicación exacta a los organismos de control o verificar el volumen y composición de las capturas, los descartes y las capturas accidentales de otras especies.

A pesar del resultado consolidado neto de 303 millones de euros en 2021, frente a las pérdidas de 102 millones de euros del año anterior. El precio de las acciones se encuentra con dificultades para superar los 55 euros, lo que podría dar al inicio de una corrección, ya que acumula una subida del 76% desde noviembre de 2020.

Corporación Financiera Alba en gráfico

ALBA GRAFIC Merca2.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 5 AÑOS

A nivel técnico, desde noviembre de 2021 Corporación Financiera Alba se ha movido en una tendencia alcista, con un crecimiento del 75%, alcanzando los 55 euros, niveles de 2017. Actualmente el precio se aprecia con presión alcista, pero con dificultad para superar los 55 euros. La proyección para el medio plazo es alcista, continuando con la tendencia y superando los 55 euros. De lo contrario, si el precio inicia una corrección, el precio alcanzaría el soporte clave en los 47 euros, lo que dejaría una oportunidad para adquirir participaciones.