Talgo amplia capital y sueña con sus acciones por encima de los 5’5 euros

IG Markets

En la junta general ordinaria de accionistas de Talgo, se aprobó un aumento de capital social de la empresa con cargo a reservas (scrip dividend), a través de la emisión de nuevas acciones ordinarias con valor nominal de 0,301 euros cada una, sin prima de emisión y de la misma clase de las acciones que se encuentran en circulación. 

Este aumento de capital permite a sus accionistas recibir acciones liberadas de la sociedad por la emisión o su respectivo importe en efectivo. El número máximo de nuevas acciones en este aumento de capital corresponde a 2,420,439 y los dueños de las acciones tendrán una nueva acción por cada 51 acciones antiguas compradas hasta el 1 de abril de 2022. Estas 51 acciones “derechos”, equivalen a 0,078 euros brutos cada una para quienes deseen recibir su remuneración en efectivo de acuerdo con el compromiso de compra asumido por Talgo. De esta forma, Talgo conseguirá un aumento de capital máximo equivalente a 728.552,1 euros

Una ampliación de capital no solamente supone la capacidad para realizar proyectos de expansión, sino también un estilo de financiación propio al interior de la misma compañía, lo que en épocas de inflación debería salir más barato que endeudarse con los bancos. Esto de primera instancia repercute en el valor de la empresa que debería trasladarse al fortalecimiento de sus acciones.

TALGO DESCIENDE DESDE PRINCIPIOS DE AÑO

Al cierre del primer trimestre las acciones de Talgo han presentado un detrimento del -30,1% con lo cual es evidente buscar un punto de giro al alza que genere confianza en el mercado. Técnicamente venimos siguiendo el comportamiento y la estructura del precio de la acción que compartimos a través de nuestra web el pasado 11 de marzo y donde señalábamos una probable formación de truco (V invertida) en áreas de regularidad en inmediaciones de 3,8 euros por acción. Este movimiento se ha comenzado a desarrollar lo cual, desde el punto de vista técnico, indica su posible punto de giro alcista. Es imprescindible que el precio no realice la ruptura del área de regularidad ni visite los 3,5 euros lo que indicaría nuevos mínimos históricos. 

Talgo

Por otro lado, si el precio en gráfico de marco semanal realiza la apertura en la próxima semana por encima de 3,9 euros, estaría dando oportunidad de compra apoyada del índice de fuerza relativa que se encuentra en niveles extremos de sobreventa y con un primer objetivo en los precios de inicio de 2022 arriba de 5,5 euros y un segundo objetivo en los máximos de noviembre de 2019 arriba de 6,3 euros por acción. Oportunidad que representa entre un 40% y 60% de beneficio al mediano y largo plazo.