Certificado B Corp: qué es y cómo conseguirlo

En un mercado global cada vez más competitivo, las empresas deben intentar destacar de todas las formas posibles. De ahí la importancia que están adquiriendo ciertos reconocimientos como el certificado B Corp.

Puede que tu empresa reúna los requisitos para poder ser calificada como una B Corp. En este artículo te vamos a contar qué es este certificado, cómo se puede lograr y cuál es su verdadera importancia.

¿Qué ocurre si la empresa no es aceptada?

TONL 03808 1 Merca2.es

Puede ocurrir qué, en la evaluación, B Lab determine que la empresa no puede pasar a formar parte del programa ni obtener la certificación. En este caso, la organización ofrece consejos para mejorar.

Que una empresa sea rechazada no quiere decir que la decisión sea inamovible. Si hace cambios y mejora su compromiso social y medioambiental, puede aplicar de nuevo para intentar conseguir el certificado B Corp.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.