Certificado B Corp: qué es y cómo conseguirlo

En un mercado global cada vez más competitivo, las empresas deben intentar destacar de todas las formas posibles. De ahí la importancia que están adquiriendo ciertos reconocimientos como el certificado B Corp.

Puede que tu empresa reúna los requisitos para poder ser calificada como una B Corp. En este artículo te vamos a contar qué es este certificado, cómo se puede lograr y cuál es su verdadera importancia.

El origen de esta certificación

JurreRompa SDGS 2019 HB6B2226 Merca2.es

El movimiento surgió en el año 2006 en Estados Unidos, promovido por la ONG B Lab. Su objetivo era promover un sistema económico mucho más positivo y sostenible, en el que la rentabilidad no estuviera reñida con un buen impacto social y medioambiental.

Lo que se busca es hacer de las empresas auténticos agentes sociales que se preocupan por la sociedad y por el entorno. Convertirlas en una parte de la solución y que dejen de ser las generadoras del problema.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.