Grandes desafíos para los emprendedores en el momento actual

Poner en marcha un negocio nunca ha sido fácil, implica invertir mucho tiempo, esfuerzo, sacrificio y dinero. Sin embargo, de un tiempo a esta parte parece que los desafíos para los emprendedores se han multiplicado.

No vamos a negarlo, el entorno no lo está poniendo nada fácil. Aun así, sigue creciendo el número de personas que dan el valiente paso de ponerse al frente de su proyecto para intentar llevarlo al éxito.

8
La incertidumbre provocada por la guerra

Todo emprendedor sabe que nunca se va a situar en un escenario de total seguridad, porque las cosas pueden cambiar rápidamente. Así nos lo demostró hace dos años la pandemia y, más recientemente, la guerra entre Ucrania y Rusia.

Cuanto más inestable es el escenario económico, más complicado resulta sacar adelante un proyecto empresarial. No obstante, desde la Unión Europea se están intentando buscar soluciones para estabilizar la situación.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.