Grandes desafíos para los emprendedores en el momento actual

Poner en marcha un negocio nunca ha sido fácil, implica invertir mucho tiempo, esfuerzo, sacrificio y dinero. Sin embargo, de un tiempo a esta parte parece que los desafíos para los emprendedores se han multiplicado.

No vamos a negarlo, el entorno no lo está poniendo nada fácil. Aun así, sigue creciendo el número de personas que dan el valiente paso de ponerse al frente de su proyecto para intentar llevarlo al éxito.

Acceso a la financiación, un clásico en los desafíos para los emprendedores

emprendedores Merca2.es

Uno de los grandes retos a superar por cualquiera que emprende es conseguir el dinero que necesita para la puesta en marcha de su negocio. En una situación de crisis como la actual, los bancos son más recelosos a la hora de conceder préstamos.

Exigen más garantías y revisan muy bien el plan de empresa antes de tomar su decisión. No obstante, hay que tener en cuenta que existen vías de financiación alternativas como el crowdfunding.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.