El nuevo fármaco de Almirall apoya su senda alcista

IG Markets

Las acciones de Almirall han repuntado cerca de un 3,9% gracias al informe presentado el pasado sábado respecto de los avances de su fármaco Lebrikizumab para el tratamiento de la dermatitis atópica.

En el congreso anual de la American Academy of Dermatology en los Estados Unidos, la compañía presentó un informe detallado del comportamiento y la evolución de los pacientes con el fármaco. En el mismo informó que más del 50% de los pacientes tratados con dermatitis atópica experimentaron una reducción del 75% de la gravedad de la enfermedad después de 10 semanas de ser tratados en monoterapia en el marco del programa ADvocate.

También informó que el 43% de los pacientes del programa ADvocate 1 tratados con Lebrikizumab, habían conseguido un aclaramiento casi total de la piel en comparación con el 13% de los pacientes que fueron tratados con técnicas de placebo. Bajo el programa ADvocate 2, el 33% de los pacientes consiguieron el aclaramiento de la piel casi en su totalidad en las mismas 16 semanas.

ALMIRALL QUIERE COMERCIALIZAR EL PRODUCTO A NIVEL MUNDIAL

Estos resultados son compatibles con los que se hicieron en agosto sobre cuatro semanas donde se demostró que el fármaco produjo unas mejoras significativas en cuanto a aclaramiento de piel y prurito de los pacientes con dermatitis atópica. Sin embargo, la compañía tiene un proceso pendiente que incluye el estudio de 52 semanas, es decir, un año, con la esperanza de obtener los resultados finales para el segundo semestre de 2022. Tan pronto como se obtengan los resultados de dicha investigación, la farmacéutica presentará automáticamente ante los entes de regulación las solicitudes de aprobación para comercializar el producto a nivel mundial. 

Imagen 2 7 Merca2.es

Es evidente que la puesta en marcha de este nuevo producto significa ingresos futuros con beneficios prominentes para la compañía y sus accionistas. De esta forma, desde varias firmas de inversión recomiendan invertir en las acciones de Almirall con precios objetivos en los 15 y 18 euros por acción.

ALMIRALL AL ALZA

Aunque técnicamente el precio de la acción se presenta una estructura alcista ya que trabaja por encima del área de indecisión arriba de los 11,8 euros. Es necesario esperar un probable retroceso que estaría en línea con el índice de fuerza relativa que se encuentra en niveles extremos de sobrecompra y sin lograr realizar la respectiva ruptura de la media móvil exponencial de 250 periodos de largo plazo.

Por lo tanto, un retroceso a niveles de 11,8 euros con apoyo del índice de fuerza relativa en áreas de sobreventa indicaría el punto de giro al alza en busca del primer objetivo en los máximos de mediados de 2021 arriba de los 15 euros. Un segundo objetivo lo ubicamos en los máximos de 2019 en niveles de 18,3 euros por acción lo que representa entre un 30% y un 55% de beneficio a largo plazo.