Mapfre tiene un plan para las pymes agroalimentarias

Las compañías Mapfre y Rezilio Technology han puesto en marcha un piloto con empresas del sector agroalimentario del Este de la península para crear planes de continuidad de negocio y, de esta manera, prepararlas ante posibles problemas que puedan poner en peligro la continuidad de su negocio.

GESTIÓN DE EMPRESAS

En un comunicado, ambas firmas han señalado que el objetivo es probar los beneficios de la plataforma Rezilio con empresas que no están familiarizadas en la gestión de la continuidad del negocio durante un evento grave o una catástrofe importante.

Además, han afirmado que tras la crisis de la Covid-19 y con los crecientes impactos derivados del cambio climático, las organizaciones de diversos tamaños en varios sectores están estableciendo estos planes de continuidad de negocio para estar mejor preparados a la hora de afrontar los riesgos de interrupción de su actividad.

Por otro lado, las dos empresas han afirmado que el piloto ha comenzado con empresas del sector agroalimentario, que es uno de los sectores estratégicos para la economía española y representa el 10% de PIB, formado por pymes que conviven con grandes grupos industriales.

COMBUSTIBLES FÓSILES

Mapfre ha presentado su nuevo plan de sostenibilidad que acompañará a la estrategia de negocio trazada para el trieno 2022-2024, y que incluye el compromiso de dejar de invertir y asegurar empresas de combustibles fósiles que no estén comprometidas con un plan de transición energética.

Además, ha presentado el propósito, cuyo lema es ‘Mapfre. Cuidamos lo que te importa’, y que acompaña al plan estratégico para el trienio.

Sobre el plan de sostenibilidad, la aseguradora explica que eleva las exigencias de los anteriores y recuerda que el cumplimiento del último plan fue del 98% a pesar de la pandemia.

Entre los objetivos de la nueva estrategia de sostenibilidad destaca el compromiso de no invertir ni asegurar compañías de carbón, gas y petróleo que no estén comprometidas con un plan de transición energética que busque mantener el calentamiento global en torno a 1,5 grados centígrados.

Mapfre también contempla extender el compromiso por ser una compañía neutra en 2024 en carbono a los principales países en los que opera en el mundo, y de manera global en 2030, una vez alcanzada la neutralidad en carbono en España y Portugal en 2021.

También buscará continuar con las políticas laborales inclusivas para que las personas con discapacidad supongan, al menos, el 3,5% de la plantilla, así como homologar en sostenibilidad a todos los proveedores preferentes de hogar, autos, salud y compras, en los principales mercados de la compañía.

OTRAS DECISIONES

Mapfre ha presentado su nuevo plan de sostenibilidad que acompañará a la estrategia de negocio trazada para el trieno 2022-2024, y que incluye el compromiso de dejar de invertir y asegurar empresas de combustibles fósiles que no estén comprometidas con un plan de transición energética.

Además, ha presentado el propósito, cuyo lema es ‘Mapfre. Cuidamos lo que te importa’, y que acompaña al plan estratégico para el trienio.

Sobre el plan de sostenibilidad, Mapfre explica que eleva las exigencias de los anteriores y recuerda que el cumplimiento del último plan fue del 98% a pesar de la pandemia.

Entre los objetivos de la nueva estrategia de sostenibilidad destaca el compromiso de no invertir ni asegurar compañías de carbón, gas y petróleo que no estén comprometidas con un plan de transición energética que busque mantener el calentamiento global en torno a 1,5 grados centígrados.

Mapfre también contempla extender el compromiso por ser una compañía neutra en 2024 en carbono a los principales países en los que opera en el mundo, y de manera global en 2030, una vez alcanzada la neutralidad en carbono en España y Portugal en 2021.

También buscará continuar con las políticas laborales inclusivas para que las personas con discapacidad supongan, al menos, el 3,5% de la plantilla, así como homologar en sostenibilidad a todos los proveedores preferentes de hogar, autos, salud y compras, en los principales mercados de Mapfre.

Este plan de sostenibilidad acompaña al plan estratégico del grupo para el trienio 2022-2024, que fue presentado en la pasada junta de accionistas, y que también incluye compromisos sociales y medioambientales incluidos en su pilar ‘transformación: Personas y Sostenibilidad’.

En concreto, incluye el compromiso de acabar con la brecha salarial ajustada de género a la finalización del trienio –con una tolerancia de +/- 

1%– y concluir el trienio con, al menos, el 90% de la cartera de inversiones calificada bajo criterios ESG (siglas en inglés para indicar criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno).

Mapfre afirma que aborda los compromisos de sostenibilidad como una parte transversal del negocio. Por ello incluirá el cumplimiento de los mismo

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.