10 obstáculos que afectan al diseño de producto

El diseño de producto es uno de los procesos más importantes a la hora de emprender. Es aquel a través del que decidimos qué vamos a poner en el mercado. Además, es un proceso que también hay que abordar incluso en los negocios consolidados, porque la innovación es clave para seguir avanzando.

Sin embargo, al abordar este proceso creativo y de diseño nos damos cuenta de que el desarrollo no siempre es tan rápido ni tan efectivo como esperamos. Esto se debe a que existen importantes obstáculos que debes conocer para poder superarlos.

Falta de apoyo al equipo de diseño de producto

1 xHJkhJU15S4clEr VL2FBw Merca2.es

Los equipos de diseño suelen ser pequeños, pero eso no quiere decir que el trabajo dentro de los mismos sea sencillo, como tampoco tienen que serlo necesariamente las relaciones entre sus miembros.

Para que fluya la creatividad debemos asegurarnos de que el equipo encargado del diseño cuenta con el apoyo suficiente. Sabe qué se espera de él y cuenta con las herramientas adecuadas para hacerlo, así como con un buen ambiente de trabajo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.