Espaguetis a la boloñesa: la receta que le da mil vueltas a la carbonara

España ha subido su nivel gastronómico, gracias a la calidad de sus productos y al reconocimiento mundial de chefs como Martín Berasategui o Jordi Cruz. Sin embargo, más allá de las recetas de vanguardia que preparan este tipo de cocineros, en los hogares se opta por platos más sencillos y baratos. La pasta siempre es una buena solución. Te vamos a enseñar a hacer espaguetis a la boloñesa.

No abusar de este plato

Lo primero de todo, destacar que es un plato lo suficientemente contundente como para considerarlo ‘único’. Esta la pasta (el primero) y la carne (el segundo) integrados. Están los carbohidratos y la proteína. Pero lo más aconsejable con las calorías de la carne sería degustar a la noche un plato ligero, por ejemplo, una ensalada. De todas formas, no hay ningún problema en degustar este plato una vez a la semana sin remordimiento alguno. Pruébalo y verás que quedas muy satisfecho.

espaguetis-carbo

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.