Ya está lista la primera convocatoria del Kit Digital

santander autonomos

A finales del año pasado se anunció la puesta en marcha de un bono para la digitalización de autónomos y pequeños negocios. A principios de este 2022 se dio a conocer el programa y, ahora, ya está lista la primera convocatoria del Kit Digital.

Tal y como se había anunciado, las ayudas se irán ofreciendo de forma progresiva a través de diferentes convocatorias que se publicarán en lo que resta de año y también en los primeros meses de 2023.

¿Por qué no pueden acceder todos los autónomos a la vez?

AUTONOMOS Merca2.es

A fin de agilizar el reparto de las ayudas, se ha decidido dividir a los beneficiarios de las mismas en tres segmentos. En el segmento I están aquellos que tienen entre 10 y 49 empleados, que son los primeros que van a disfrutar del bono.

En los segmentos II y III están las pymes y autónomos con menos empleados. Para ellos se abrirán convocatorias posteriores. Previsiblemente, primero para los del segmento II y en último lugar para los del III.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.