Las claves para comparar hipotecas, por Helloteca

Encontrar una hipoteca adecuada para los requisitos de cada uno puede ser bastante complejo, sobre todo si se hace sin ayuda. De la misma forma que ir a un juicio sin abogado sería imprudente, para adquirir una hipoteca es muy ventajoso contar con expertos que informan y ayudan a analizar viabilidad, alternativas y pasos a seguir. De hecho, se trata de una de las operaciones más importantes en la vida de las personas.

Uno de esos pasos necesarios es calcular la viabilidad de la hipoteca para luego buscar la más adecuada. Helloteca es la plataforma líder en gestión y tramitación de hipotecas online. Cuenta con la red de entidades financieras más importantes de España, ofrece la mayor variedad de hipotecas del mercado y pone a disposición de los interesados un equipo de expertos con más de 15 años de experiencia en el sector.

Claves para la comparación de hipotecas

Es usual preguntarse cómo elegir la hipoteca que mejor se adapta perfil del cliente, sus necesidades y situación. Una de las claves es seleccionar si la hipoteca será a interés fijo, variable o mixto. Una vez hecha esta elección, que está relacionada con la situación del mercado y el perfil del cliente, se busca el mejor tipo de interés que ofrecen las entidades financieras.

Otra clave importante es analizar las condiciones de la hipoteca: si hay comisión de apertura, comisión por cancelación total o parcial, comisión por subrogación o por novación. Estas condiciones deben tenerse en cuenta para calcular el coste total de la hipoteca.

En este sentido, hay que tener en cuenta el porcentaje de financiación y el importe mínimo y máximo que ofrece cada banco. Seguidamente, hay que revisar el plazo de amortización, es decir el tiempo en el que se quiere devolver el dinero prestado, que dependerá también de la edad del tomador de la hipoteca. También hay que analizar el sistema de amortización que determina la parte de capital y de intereses que componen la cuota (normalmente se utiliza el llamado sistema francés).

Otro factor clave es examinar si las condiciones de la hipoteca (especialmente el tipo de interés) tienen obligatoriamente productos vinculados, ya que estos aumentan el coste de la misma. Esto no ocurre en todos los casos, pero es recomendable revisarlo. Dichos productos suelen ser planes de pensiones, seguros, domiciliación de ingresos, entre otros.

Encontrar la mejor hipoteca con un solo clic

En Helloteca facilitan y agilizan toda la gestión de una hipoteca de principio a fin. Cuentan con un equipo especializado que permite ahorro de tiempo y dinero a sus clientes. Obteniendo las mejores y más convenientes hipotecas con soluciones que cubren hasta el 100 % del valor de la propiedad. Al trabajar con diversos bancos, presentan una amplia variedad de opciones, buscando la calidad, eficiencia, seguridad y competitividad.

6227e65549463 Merca2.es