¿Por qué necesitas una comunicación efectiva en tu empresa?

La mejora de las relaciones laborales es algo a lo que aspiran todos aquellos que tienen bajo su mando un equipo de trabajo. No es una tarea sencilla, pero resulta más fácil de conseguir si se apuesta por la comunicación efectiva.

Este término cada vez se utiliza con más frecuencia dentro del mundo de los negocios, lo que nos permite hacernos una idea de la importancia que está ganando. Veamos qué es y cómo puedes potenciarla.

La comunicación no verbal

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Otra rama de la comunicación de la que no hay que olvidarse es de la vertiente no verbal. La forma en la que nos movemos, incluso el tono de voz empleado, influyen en cómo se percibe el mensaje.

Para una comunicación efectiva en la que la expresión corporal o el tono no supongan obstáculos, lo mejor es que quien se expresa esté de acuerdo con la idea que está transmitiendo. Que esta sea acorde a sus valores.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.