El efecto Diderot para impulsar las ventas

Uno de los principales objetivos de todo emprendedor es conseguir aumentar las ventas de productos o servicios para ganar rentabilidad. Y hay varias formas de hacerlo, siendo una de las más desconocidas el efecto Diderot.

Esta fórmula busca maximizar el beneficio que se obtiene de un solo cliente. Conseguirlo, depende mucho del tipo de productos o servicios que se vendan y de las estrategias de marketing empleadas.

El efecto Diderot hoy en día

20201005 Ventas cruzadas crecer negocio banner Merca2.es

A día de hoy, cuando buscas que se produzca este efecto no quieres causarles ningún mal a tus clientes. Sencillamente buscas aumentar su ticket de compra, sin que esto suponga para ellos un problema.

Lo que hacemos entonces es intentar estimular la compra de aquellos productos que pueden estar relacionados con el producto adquirido originariamente por el cliente.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.