El efecto Diderot para impulsar las ventas

Uno de los principales objetivos de todo emprendedor es conseguir aumentar las ventas de productos o servicios para ganar rentabilidad. Y hay varias formas de hacerlo, siendo una de las más desconocidas el efecto Diderot.

Esta fórmula busca maximizar el beneficio que se obtiene de un solo cliente. Conseguirlo, depende mucho del tipo de productos o servicios que se vendan y de las estrategias de marketing empleadas.

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La venta cruzada

El efecto Diderot es, técnicamente, una forma de venta cruzada. Es algo que estamos muy acostumbrados a ver. Por ejemplo, compras un vestido en una tienda online y se te muestran unos zapatos que combinan perfectamente con él. Es lo que se conoce como cross selling.

Otra forma de venta cruzada es el up selling, en el que lo que se ofrece al cliente es que compre un producto de una gama superior a aquel en el que ha mostrado interés. Esto también aumentará su gasto.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.