Sálvame: colaboradores que no volverás a ver nunca más

Los años pasan, la televisión evoluciona y los programas cambian. Esa es la regla general que acostumbrarse a seguirse con algunas excepciones. En pleno 2021 hemos presenciado el regreso de series que marcaron una época como ‘Física o Química’ o la anunciada ‘Los Hombres de Paco’. Mientras, ‘Cuéntame’ viaja al futuro. Más allá de las series, con los programas sucede algo similar: algunos sobreviven al paso de los años. ‘Sálvame’ es el mejor ejemplo. Tomate, naranja… da igual el apellido que le pongan según su franja horaria, Telecinco no ha querido perder su mejor espacio. Eso sí, por el programa han pasado decenas de colaboradores en todo este tiempo, pero algunos no volverán a pisar el plató. Te decimos quiénes.

Rosa Benito

Es uno de los casos más polémicos que se han vivido en ‘Sálvame’. Con sus idas y venidas, Rosa Benito estuvo casi desde el comienzo del programa hasta el 2016 acudiendo con mucha asiduidad. Tras acabar con 36 años de matrimonio con Amador Mohedano (hermano de Rocío Jurado), una serie de demandas interpuestas por familiares suyos a los colaboradores terminó por que la cadena decidiese no renovarla. Eso, y su declive mediático. Su paso por ‘Supervivientes’, con un caché desmedido, fue toda una revolución. Como su ‘Deluxe’, con un 20% de share, después de haberlo pasado realmente mal tras romper con su exmarido. Sin embargo, en GH VIP fue la sexta expulsada y Telecinco no contempló la posibilidad de que siguiera en ‘Sálvame’.

mediaset

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.