EDP ha firmado un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) con Tendam, que engloba a marcas como Women’secret, Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro, Hoss Intropia, Slowlove y High Spirits o Fifty, por el que suministrará energía renovable a las cerca de 800 tiendas, oficinas y centros logísticos que el grupo de moda tiene en España durante los próximos diez años.
En concreto, el acuerdo comprende el suministro de 70 gigavatios hora (GWh) anuales de energía de origen renovable, durante una década, lo que supone la energía equivalente al consumo eléctrico medio de casi 20.000 hogares.
Este acuerdo se ha negociado entre las partes durante el año pasado, con la participación de ACE – Servicios de Gestión de Energía como gestor y asesor de Tendam.
La colaboración entre las dos entidades evitará la emisión de 17.500 toneladas de CO2 cada año, un impacto en la calidad del aire similar al que generan más de un millón de nuevos árboles, según han informado las compañías firmantes.
La participación de Tendam en la creación de una infraestructura de energía renovable refuerza su estrategia de sostenibilidad enfocada en la mitigación del impacto en el medio ambiente. De este modo la compañía acerca el cumplimiento de sus objetivos basados en ciencia de reducción de emisiones aprobados por la SBTi para alcanzar la neutralidad en carbono en 2040.
El director de Ventas a Grandes Clientes de EDP, Javier Cabezudo, ha destacado que esta alianza con Tendam refleja su compromiso con la búsqueda de fórmulas adaptadas a las necesidades de sus clientes, al mismo tiempo que potencia una de las prioridades estratégicas de EDP, como es el impulso de las energías renovables.
Cabezudo ha subrayado además, que «los acuerdos a largo plazo, como este a diez años, aportan estabilidad y una mayor visibilidad de los costes energéticos, favoreciendo la competitividad de las empresas en momentos como el actual, donde la exposición a los precios de un mercado en niveles de máximos históricos, merman precisamente esa competitividad».
El plan estratégico de EDP para el periodo 2021-2025, recientemente aprobado, prevé inversiones por valor de 24.000 millones de euros. Se centrarán en tres ejes principales de acción: crecimiento en energías renovables, flexibilidad e inteligencia de las redes de distribución eléctrica y apuesta por diseñar y ofrecer las soluciones más innovadoras a sus clientes, han explicado desde la compañía.