La ruleta de la suerte: el dinero que se gana por ir de público

La ruleta de la suerte se ha convertido en uno de los programas más longevos de la televisión. Además de por su dinámica de funcionamiento, es muy popular debido al protagonismo que tiene el público.

Si hay tanta gente dispuesta a asistir como público a este concurso no es por casualidad, es porque también puede llegar a ser una fuente para obtener unos ingresos extra. Sí, porque el público está pagado.

Un hito de la televisión

Un hito de la televisión

La ruleta de la fortuna es la versión española del concurso estadounidense Wheel of Fortune, que comenzó a emitirse en 1975, aunque su programa piloto se había estrenado un par de años antes.

La versión española fue el programa con el que Antena 3 comenzó sus emisiones regulares en el año 1990. Esto convierte al concurso en el primer programa de entretenimiento emitido por una televisión privada en nuestro país.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.