Autónomo, ¿sabías que puedes desgravarte el seguro médico?

santander autonomos

La tradicional desprotección que ha tenido el autónomo en el sistema público español ha dado lugar a que este tipo de profesionales recurran con mucha frecuencia a los seguros privados. Siendo uno de los más contratados el seguro médico.

Un producto que, además de resultar muy práctico en el día a día, es también beneficioso de cara a la presentación de impuestos, ya que su importe es desgravable. Veamos cómo funciona y qué se puede desgravar.

Otros seguros para autónomos

Otros seguros para autónomos

Además de este que hemos visto, hay otros seguros que contribuyen a mejorar la tranquilidad del autónomo y que también son desgravables. Por ejemplo, el seguro de vida, el seguro de responsabilidad civil para su negocio, o el seguro de incapacidad temporal.

En las situaciones adversas en cuando se comprueba la verdadera utilidad de los seguros. Por eso, es mejor no esperar a que estas aparezcan y hacer la contratación de las pólizas que se consideren necesarias antes de que las cosas vayan mal.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.