CBRE lanza Spacespot, la plataforma que digitaliza el alquiler de oficinas

CBRE, primera firma internacional de consultoría y servicios inmobiliarios, ha lanzado SpaceSpot, la primera plataforma digital que permite a ocupantes, propietarios de oficinas y operadores de espacios flexibles ofrecer, negociar y firmar contratos de alquiler de oficinas convencionales o flexibles de forma 100% online. Desde el punto de vista del inquilino, la plataforma simplifica el proceso actual de identificación de espacios disponibles, mostrando una comparativa entre los espacios disponibles que se basa en sus necesidades y le facilita escoger el espacio más adecuado.

SpaceSpot cuenta con una funcionalidad intuitiva y estandarizada de negociación de contratos que hace que sea un proceso muy ágil, fácil y con todas las garantías de seguridad, y permite a todas las partes simplificar la operativa estándar de una operación de alquiler para este tipo de espacios -proceso que normalmente es más complejo para aquellos pequeños propietarios que carecen de experiencia significativa en el sector inmobiliario.

Este proyecto presenta grandes ventajas para los propietarios de cualquier tipo de oficina ya que les permite aprovecharse del alcance de la herramienta y realizar todo el proceso transaccional en un entorno completamente on-line; desde subir sus espacios disponibles de manera sencilla, hasta favorecer la previsualización del espacio a través de planos y fotografías. Además, en caso de interés por parte de un potencial inquilino, se activa un chat privado entre las partes que incluye la posibilidad de programar visitas, compartir documentación, negociar e incluso firmar los contratos de arrendamiento de forma íntegramente online. 

Válida para oficinas de grandes propietarios y también para aquellas gestionadas por operadores de espacios flex, SpaceSpot es también una propuesta de valor para pequeños propietarios. Para Jose Mittelbrum, Senior Director de Oficinas en CBRE España, «Spacespot permite a un propietario particular acceder a demandas de potenciales inquilinos de una manera directa, ya que solo es necesario que den de alta el activo en la plataforma. Se trata de una herramienta muy útil para la comercialización de todo tipo de espacios de oficina disponibles para una ocupación inmediata, independientemente de su tamaño y ubicación o de que estén diáfanas o implantadas. Los espacios en subarriendo también tienen mucho potencial en esta plataforma».

Jaime O
Jaime O
Redactor de economía y empresas especializado en Construcción, Inmobiliario y Transporte