Iberdrola se apunta a la primera megasubasta de eólica marina de Joe Biden

IG Markets

Iberdrola es una de las multinacionales más interesadas en la eólica marina. La empresa presidida por Ignacio Sánchez Galán ve un gran potencial en este tipo de renovable. Y la realidad es que poco a poco, la eólica marina interesa a las grandes energéticas globales

La firma española lleva tiempo trabajando en proyectos de este tipo de energía, sobe todo en Reino Unido y Estados Unidos. De hecho, Iberdrola trabaja en el parque eólico marino de Martha’s Vineyard

En esta línea, Iberdrola participará en la megasubasta para el desarrollo de energía eólica marina en la costa de Nueva York y Nueva Jersey. La empresa española no quiere dejar pasar la oportunidad de poder participar en otro gran proyecto de eólica marina, a sabiendas de que es una energía con potencial. Iberdrola es la energética española más interesada en esta energía.

La subasta del parque eólico de Nueva york está fijada para el próximo 23 de febrero. Iberdrola optará por hacerse con 194.250 hectáreas para el desarrollo de eólica marina en New York Bight.

IBERDROLA TIENE PENSADO INVERTIR MÁS DE 26.463 MILLONES DE EUROS HASTA 2025 

Se trata de la primera subasta de eólica marina llevada a cabo por la administración Biden. Avangrid, la filial estadounidense, ha confirmado su asistencia en la subasta para una tecnología como la ‘offshore’. Dennis V. Arriola, consejero delegado de Avandrid transmitió que «dada nuestra cartera de proyectos eólicos marinos de 4,9 gigavatios, esperamos participar en esta subasta histórica». Además, el directivo ensalzó la presencia de la compañía en este tipo de proyectos.

VARIOS PROYECTOS DE EÓLICA MARINA 

El país norteamericano se ha convertido en uno de los nichos de mercado principales para Estados Unidos. Iberdrola tiene una cartera de 4,9 gigavatios en el país. La energética logro hacerse con 2.000 MW de capacidad eólica marina que compartía con Copenhagen Infraestructure Partners.

Iberdrola es propietaria al 100% de Commonwealth Wind, un proyecto de 1.232 MW en Nueva Inglaterra. Del mismo modo, la empresa de Galán tiene la propiedad en exclusiva de Park City Wind. Se trata de un proyecto de 804 MW de Conncticut, el cual esta en avanzado estado de desarrollo. 

iberdrola Merca2.es

Además, Iberdrola conserva el 50% del parque Vineyard Wind 1, de 800 MW en Massachusetts. Este será el primer parque eólico marino a escala comercial que opere en el país. 

También es propietaria del área de desarrollo Kitty Hawk (2.500 MW), en Carolina del Norte; y ya ha iniciado el proceso de obtención de permisos BOEM para el proyecto Kitty Hawk North (800 MW), el primer proyecto que se desarrollará en esta zona y gestiona otros parques en una fase anterior de desarrollo.

IBERDROLA QUIERE CRECER EN EE. UU. 

En total, la inversión de Iberdrola en su cartera ‘offshore’ en el país americano podría superar los 13.232 millones de euros en los próximos años. La empresa lleva operando en el país 20 años, y ha logrado crecer exponencialmente de la mano de Avangrid. La energética tiene pensado invertir más de 26.463 millones de euros hasta 2025. Iberdrola quiere seguir creciendo en EE. UU.