sábado, 14 diciembre 2024

Midas facturó 57,5 millones de euros en el año fiscal 2021, un 11,5% de incremento interanual

La cadena de talleres Midas, al cierre del año fiscal de 2021 (30 de septiembre), alcanzó 57,5 millones de euros de facturación, lo que supone un incremento de un 11,5% respecto al ejercicio fiscal 2020, según datos publicados por la empresa.

Además, desde la compañía han apuntado que durante dicho ejercicio se produjo una gran ampliación del número de talleres gracias a las nuevas aperturas en todo el territorio nacional, con 21 nuevos puntos de venta, lo que representa un incremento del 14,3% de la red, hasta alcanzar los 175 talleres.

Estas cifras, según ha explicado Midas, consolidan el plan de expansión de la empresa y hacen que mantengan su plan de superar los 250 centros en España para el año 2024, pese a haberse trazado con anterioridad a la irrupción de la pandemia, hecho que ha transformado los paradigmas del sector.

Asimismo, desde Midas han señalado que han continuado potenciando su digitalización tanto en los propios talleres como de cara al cliente, que pueden pedir sus citas online y conseguir el presupuesto online en todo su catálogo. «En los talleres, los expertos de Midas realizan el diagnóstico sobre el estado de los vehículo usando tablets a la vez que envían fotos al cliente de las piezas que deben cambiarse o que se han sustituido en el servicio», ha recordado la firma.

MIDAS CITY

Respecto al nuevo concepto de taller ‘Midas City’, puesto en marcha por la compañía en julio 2020 y enfocado en la movilidad urbana, la firma hace un balance «muy positivo». «Prueba del éxito de esta apuesta es que el negocio de las dos ruedas ya representa un 14% de las ventas de Midas City», ha añadido, al tiempo que también ha recordado que varios de los centros de la red de Midas han capacitado a su personal para ofrecer servicio de mantenimiento y reparación de bicis y patinetes.

Por último, desde Midas han señalado que de cara al 2022 la compañía ampliará su catálogo de oferta de servicios, incidiendo la personalización del trato al cliente y la búsqueda constante de soluciones que faciliten la vida del conductor. «Seguiremos apostando por el mantenimiento predictivo con la revisión oficial y continuaremos brindado a nuestros clientes las mejores prestaciones», han sentenciado.


- Publicidad -