Más de 100.000 autónomos percibían ayudas este año

santander autonomos

Desde que comenzó la pandemia hemos oído hablar tanto de empresas como de autónomos zombis. Aunque es un concepto que dentro de la Unión Europea no gusta nada, lo cierto es que son una realidad.

Buena prueba de ello son los datos con los que hemos acabado 2021. El segundo año de la pandemia se ha saldado con 108.000 profesionales por cuenta propia que llegaron al 31 de diciembre cobrando ayudas que les son imprescindibles para subsistir.

Muchos más autónomos necesitan ayudas

Muchos más autónomos necesitan ayudas

Se prevé que los beneficiarios de la prestación por cese de actividad sean más numerosos en enero de 2022 que en diciembre de 2021. Esto se debe a las medidas restrictivas que han adoptado ciertas Comunidades Autónomas.

Medias que, de nuevo, han limitado o incluso impedido del todo la actividad en ciertos sectores. En consecuencia, los autónomos afectados han estado haciendo el papeleo estos días para percibir la ayuda a partir de este mes.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.