Cómo decirle no a un cliente

Para un emprendedor tan malo es tener poco trabajo como tener demasiado. Y tan malo es tener pocos clientes como tener clientes con los que no merece la pena trabajar. Por eso, es importarte aprender a decirle no a un cliente.

Porque ya te habrás dado cuenta de que hay personas y empresas con las que no merece la pena trabajar, ya sea porque pagan poco y dan mucho trabajo, porque pagan mal o, directamente, porque no tienes tiempo.

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Valora si quieres trabajar con un cliente

Valora si quieres trabajar con un cliente

Antes de dar un “sí” debes hacer un pequeño análisis para saber si te compensa o no trabajar para un determinado cliente. Lo primero que debes preguntarte es si tienes tiempo para afrontar la tarea que te ofrecen.

También debes plantearte si tienes los recursos necesarios para ofrecer el producto o servicio y si eres el mejor proveedor que puede encontrar tu posible cliente. Si la respuesta a alguna de estas cuestiones es “no”, quizá no sea ese el mejor encargo para ti.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.