Ayudas autonómicas para autónomos en 2022

santander autonomos

Con la llegada de un nuevo año los autónomos saben que tiene que hacer frente a importantes cambios que afectan a su actividad. Por ejemplo, la subida de la cuota a la Seguridad Social y la posible extinción de ciertas ayudas autonómicas y estatales.

Por eso, en esta ocasión vamos a repasar algunas de las ayudas y subvenciones que sí van a estar en vigor durante 2022 y que podrán solicitar los profesionales por cuenta propia que ejerzan su actividad en una determinada Comunidad Autónoma.

Ayudas a la digitalización en Andalucía

Ayudas a la digitalización en Andalucía

Entre las ayudas autonómicas que van a estar en vigor en 2022 hay que destacar las de Andalucía destinadas a la digitalización para contribuir a modernizar y a aumentar la competitividad de sus profesionales.

Hasta el 22 de mayo los autónomos andaluces pueden solicitar subvenciones de entre 1.000 y 6.000 euros para cubrir sus proyectos de digitalización. Esto incluye desde la adquisición de equipos informáticos a la compra de software de última generación.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.