El ranking definitivo: estos son los 15 pueblos más bonitos de España

El encanto forma parte de los pueblos, de un lado al otro de la Península y las islas, todos tienen en común que son sitios de paz y de tranquilidad, un aire fresco para escapar por unos días de las ciudades y su continuo ajetreo. Y si tienes pensado hacer una escapada próximamente, existen diversas ubicaciones de España que te harán sentir en la calma más absoluta.

Villas marineras, de montaña, medievales, blancos… una gran variedad para tus puntos más cercanos o, por el contrario, lugares más distanciados para alejarte de la vida cotidiana. Como verás a continuación, son unas propuestas que te acercamos desde nuestro portal de Merca2.es para visitar en algún momento en un país cargado de atractivos. Y estos pueblos así lo reconocen.

Alcalá de Júcar, en Albacete

Alcalá de Júcar, Albacete

En Albacete tenemos la oportunidad de acudir a otro de los pueblos de España que mejor gusto tienen,  el encantador de Alcalá del Júcar, el más bonito de la provincia, por cosas como la de la imagen.

Esta población está situada al noroeste, y que hace referencia a la fortificación construida durante el dominio musulmán en lo más alto del pueblo, y con sus casas blancas excavadas en la roca lo hacen preciocísimo.

Muestra un castillo inexpugnable que domina la hoz del río Júcar y el sonido del agua del río que suena a los pies de localidad. En ese paso, el río traza una garganta que dibuja un sinuoso paso que constituye uno de los principales atractivos de este genial lugar; un conjunto arquitectónico y natural único.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.