lunes, 3 octubre 2022 13:03

Ventajas del posicionamiento SEO para las empresas

La presencia de una empresa en Internet a través de una página web o de una tienda online es fundamental para adaptarse a las nuevas formas de consumo y para captar nuevos clientes de cualquier punto del país e incluso del mundo. Pero no basta con crear una web y esperar que lleguen los clientes como por arte de magia, sino que hay que apostar por estrategias de marketing digital para hacerla más visible.

La visibilidad de un sitio web aumenta cuando se apuesta por invertir en el posicionamiento SEO u orgánico de la web. El posicionamiento SEO es el que una web alcanza de forma natural sin invertir en publicidad directa apareciendo en los primeros resultados de los buscadores cuando los potenciales clientes o usuarios introducen determinadas palabras clave relacionadas con tu negocio.

Pero ¿qué ventajas aporta el SEO a las empresas?

Son muchas las empresas de seo Murcia que se han visto beneficiadas por el auge de la demanda de los servicios de SEO para webs y tiendas online. La agencia Presenciaeninternet cuenta con resultados impresionantes con sus clientes, resultados avalados por su amplia trayectoria y que la sitúan como agencia de confianza en el sector. Así que a ellos les hemos preguntado por qué el SEO es tan ventajoso para las empresas, y estas son las respuestas:

Usabilidad del sitio web

El SEO ayuda a construir un sitio web más ordenado, más limpio y bien estructurado que influye en el tiempo que los visitantes pasan en la página. Al crear una web más usable, el visitante se siente cómodo y es más proclive a terminar comprando los productos o contratando los servicios que ofrece la empresa.

Contenido de valor

Una de las patas del SEO es el contenido de valor. Ofrecer contenidos valiosos para los consumidores potenciales, como son fichas de productos descriptivas, posts en el blog que resuelvan dudas y consultas habituales o temas relacionados con el sector pueden ser determinantes para seducir a los buscadores y a los visitantes. La empresa debe mostrarse como solucionadora de problemas y así convertirse en un referente en el sector.

Más visitas

El SEO influye de forma directa en el número de visitas que recibe el sitio web. El objetivo de invertir en SEO es aparecer en la primera página para determinadas búsquedas y así generar miles de visitas de usuarios de la red. Al recibir más visitas vas a aumentar de forma proporcional las ventas, lo que incrementa la rentabilidad del negocio y aumenta su base de clientes satisfechos que pueden repetir en un futuro o recomendar la tienda online.

Líder del mercado

A medida que el SEO va dando sus frutos y la web mejore las posiciones que ocupa en los resultados de búsqueda de los usuarios online, más cerca estará la empresa de dominar el mercado online en su respectivo sector. Es especialmente importante en sectores muy competitivos donde existen miles de empresas para un mismo producto o servicio, donde el SEO puede suponer pasar de la irrelevancia al liderazgo.

El SEO, un servicio que debemos confiar a agencias profesionales especializadas en SEO, frente a hacerlo de forma amateur en la empresa o con freelances, para conseguir resultados que merezcan la pena.


- Publicidad -