Microcemento, la solución decorativa para los nuevos tiempos

El microcemento es uno de los materiales que está triunfando en miles de hogares de nuestro país en la actualidad. Frente a los revestimientos clásicos u otros materiales más complejos y que necesitan un proceso de reforma mayor, el microcemento permite transformar la apariencia estética de cualquier espacio de forma rápida y sencilla.

Empresas como Smartcret han diseñado un microcemento al uso que puedes aplicar tú mismo en tu casa sin necesidad de hacer obras y sin tener que contratar a un profesional. Este microcemento al uso se aplica sobre los materiales preexistentes, ya sean baldosas, pladur o azulejos sin necesidad de quitarlos, ya que se aplica encima.

¿Por qué optar por el microcemento para renovar el hogar?

El microcemento como material aporta interesantes ventajas que merece la pena conocer. Algunas de las más interesantes son las siguientes:

Ahorro económico

El microcemento listo al uso es un revestimiento que puedes aplicar tú mismo sin ayuda profesional y sin necesidad de reformas. Puedes aplicarlo en suelos y paredes a las que desees renovar su aspecto tú mismo con los mismos resultados que un profesional. Esto permite alcanzar un considerable ahorro económico en la renovación del hogar, puesto que evitas contratar profesionales para aplicar el microcemento y la compra de otros materiales alternativos que tienen un coste superior a este.

Diferentes acabados y estilos

El microcemento es uno de los revestimientos más versátiles que existen en el ámbito de la decoración de hogares. El consumidor puede optar entre una gran variedad de acabados y puede elegir entre multitud de colores diferentes. Esto permite a cada hogar crear una decoración con microcemento única y casi exclusiva que seguramente no esté presente en otro hogar al que hayas entrado alguna vez en tu vida.

Inversión rentable

Frente al deterioro de otros materiales de decoración o de la pintura tradicional, el microcemento ofrece una resistencia muy elevada a largo plazo, lo que garantiza una durabilidad de años y años en perfecto estado de conservación. Esto es posible gracias a sus propiedades impermeables y a su elevada resistencia a los golpes y arañazos. Una inversión que merece la pena porque puede durar mucho tiempo como el primer día.

Mantenimiento reducido

El mantenimiento y la limpieza de las superficies con revestimiento de microcemento son mínimos. Es un material que no se ensucia con facilidad y en el que el polvo no se fija rápidamente, así que tan solo hay que limpiar de vez en cuando con un poco de agua y un jabón de ph neutro para eliminar la posible suciedad que se haya podido acumular y listo. No es necesario limpiar ni cada semana ni con tanta frecuencia como los suelos de gres o de baldosas.

Como se puede apreciar son muchos los motivos que explican que el microcemento se haya convertido en una solución decorativa de primer nivel en la actualidad. Sus numerosas ventajas y sus interesantes propiedades hacen que cada vez más hogares se inclinen por el microcemento frente a otras alternativas.